Sábado, 24 Febrero 2018

Alcaldia Municipal de Tenancingo

Spanish English French German Italian Portuguese

Registro del Estado Familiar

 

UNIDAD DE REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR

 

Nombre de la Unidad

REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR

Código de la Unidad

0304

Naturaleza

Operativa

Dependencia Jerárquica

Jefatura Administrativa

Unidades bajo su mando

Auxiliar del Registro del Estado Familiar

Objetivo

Garantizar la seguridad jurídica de la población, manteniendo un registro de los hechos y actos jurídicos de las personas.

Descripción General

• Registra y facilita la consulta de la información sobre el estado familiar de las personas naturales a través de: expedición de Certificaciones de Nacimiento, Matrimonio, Divorcios, Defunción, Adopción, Cambios de Nombre y otros enmarcados en el ejercicio de derechos civiles de las personas.

Funciones

•     Velar por la integridad, exactitud y precisión de la información en los registros y asentamientos del estado familiar competentes al Municipio

•     Garantizar que en el servicio de certificaciones, constancias e informe de documentos cumplan con las disposiciones legales establecidas.

•     Gestionar la reposición de libros en caso de deterioro y destrucción de los mismos.

•     Proporcionar a los/las interesados/as los requisitos necesarios para la celebración de matrimonios.

•     Elaborar y enviar reportes estadísticos y trámites realizados a organismos legalmente encargados de la compilación para el procesamiento y difusión de datos así mismo al Alcalde/sa y autoridades que lo soliciten.

•     Remitir a Secretaría Municipal solicitudes de reposición de documentos a fin de que se asiente el acuerdo correspondiente, previa revisión del Concejo Municipal.

 

 

 

TELEFONO 23222004

Participación ciudadana

Síguenos a través de las Redes Sociales

 

Contactenos

Puede ponerse en contacto con nosotros. llámenos o escríbanos.

  • Teléfono: (503) 2322 2007