Sábado, 24 Febrero 2018

Alcaldia Municipal de Tenancingo

Spanish English French German Italian Portuguese

Catastro

Objetivos:

  • Propiciar el desarrollo de la tributación municipal como unidad de apoyo.
  • Controlar todas las obligaciones tributarias de los contribuyentes.
  • Sensibilizar a los contribuyentes para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, por medio de una orientación tributaria y oportuna.
  • Determinar, aplicar, verificar, controlar y recomendar tributos municipales.

Descripción:

General Integrar las operaciones relacionadas con el registro y control de contribuyentes y usuarios de los servicios municipales tales como: registros catastrales, cuentas corrientes, cobro y recuperación de mora; a fin de desarrollar una administración tributaria eficiente.

Funciones

  • Coordinar, dirigir y controlar las actividades del personal a su cargo.
  • Mantener actualizada la base de datos tributaria que permita tener a la totalidad de empresas que operan en el municipio y los inmuebles correspondientes.
  • Identificación y registro de nuevos inmuebles que estarán afectados al pago de tasas por servicios y la actualización de los ya registrados debido a traspasos, ventas, desmembraciones u otros motivos.
  • Identificación y registro de nuevas empresas y actualización de la situación financiera de las ya registradas a fin de ampliar y actualizar la base de contribuyentes.
  • Depurar y conciliar las cuentas de contribuyentes con cuenta corriente.
  • Preparar mensualmente los avisos de cobro de las tasas e impuestos, y remitirlos a los contribuyentes para su pago respectivo.
  • Coordinar algunas actividades con otras dependencias que tengan relación directa con la actividad tributaria.
  • Elaborar informes sobre la gestión tributaria para que sirva de fuente para la toma de decisiones.
  • Cumplir con cualquier otra actividad en pro de una mejor gestión tributaria.
  • Informar de las infracciones e incumplimiento de las normas tributarias a la administración.
     

 

Administrar el procedimiento de emisión de los diferentes trámites municipales, solicitados por la población.

Emisión de estados de cuenta al solicitante:

  • Inmuebles
  • Empresas
  • Mercados
  • Postes
  • Antenas

Elaboración de  avisos de cobro

  • Elaboración de planes de pago
  • Control de pagos efectuados por contribuyentes en general
  • Elaboración de mora tributaria
  • Cargos de tarjetas por pagos efectuados por el contribuyente